/ tecnología

Gafas de realidad virtual que considero valen la pena comprar

Este es el año para comprar gafas de realidad virtual VR.

Percibo que este año 2017 ha sido el momento en que por fin la tecnología de realidad virtual arrancó con toda su furia. Aunque la verdad, pienso que todavía le falta madurar un poco. Los problemas de hardware para el procesamiento, de software para la experiencia de usuario y la ausencia de contenidos son el talón de Aquiles de la realidad virtual.

Sin embargo, eso no le ha impedido a Google, Facebook, Samsung y otros fabricantes sacar su beneficio económico de esto, pues Facebook con sus Oculus, Google con sus Cardboard y Samsung con sus Gear VR entran al mercado para satisfacer nuestra creciente necesidad de inmersión en la realidad virtual.

Como considero que la realidad virtual ya son el presente y el futuro, para mí ya es hora de adquirir unos buenos lentes de realidad virtual para disfrutar de la inmersión, e investigando un poco, he encontrado lo que es para mí las mejores gafas de realidad virtual a la fecha.

Y las mejores gafas o lentes de realidad virtual VR para mí son:

Google Cardboard - Google VR

Gafas de realidad virtual Google Cardboard

¡Son de cartón! Si, Google lo hizo práctico. Google comprendió que la tecnología de realidad virtual no reside en el dispositivo visor, sino en el dispositivo que provee el contenido. Algo muy contrario de lo que son las Oculus Rift de Facebook.

Pero no todo para ahí, los lentes de cartón de Google (Cardboard) también pueden ser equipados con unos lentes de realidad virtual para mejorar la experiencia de inmersión. Algo así como unos lentes dentro de la cajita de cartón.

Existen muchos estilos, pero básicamente todos funcionan para lo mismo. Para comprar las Google Cardboard puedes hacer clic aquí y también dejo los siguientes lentes que me parecieron más aparentosos:

Definitivamente para mi esta es la mejor opción de compra de gafas de realidad virtual. Por su precio tan barato y por prácticas.

Samsung Gear VR

Gafas de realidad virtual Samsung Gear VR

Prácticamente ofrecen la misma funcionalidad que las Google Cardboard, pero con la diferencia de que estas no son de cartón, son ergonómicas y ofrecen más comodidad.

La ventaja que tienen estos lentes de realidad virtual, radica en la compatibilidad con todo el ecosistema Samsung. Son compatibles con Android, con la alta gama de Smartphone S desde su versión S6, se pueden conectar a través de micro USB y USB tipo-C y, se integra totalmente con el Gear 360.

Estas gafas de realidad virtual tienen incorporado un control para la mano para su manipulación y mejor experiencia de inmersión.

Puedes adquirir estos lentes de realidad virtual desde 45.99 dólares haciendo clic aquí

Oculus Rift

Gafas de realidad virtual Oculus Rift

Las Oculus Rift ofrece todo el ecosistema de realidad virtual en un mismo dispositivo. De hecho, me atrevo a decir que es el papá de los dispositivos de lentes de realidad virtual, porque Oculus Rift, antes de haber sido adquirida por Facebook, era la compañía pionera de la nueva era de la realidad virtual.

De hecho, Oculus Rift es quién fabrica las Gear VR de Samsung, con la diferencia que las Oculus Rift funcionan sin la necesidad de un smartphone y provee todo el ecosistema de inmersión de realidad virtual: Video, audio y controles de manejo.

Entonces por tratarse de un dispositivo VR todo en uno, es obvio que son las más costosas del mercado. Por algo son los lentes VR con los que entrenan las fuerzas armadas de los EU.

De momento mi presupuesto no me da, porque valen unos 600 dólares americanos. Pero sería bonito tenerlos

Sin embargo, si tienes dinerito para comprarlos, aquí te dejo el vínculo para adquirlos en Amazon. Haz clic aquí

Bueno, y ¿Qué hay para los usuarios de Iphone?

Mirando un poco sobre lentes de realidad virtual para usuarios de iPhone me encuentro con las siguientes opciones.

Cardboard de Google: Ya lo mencioné anteriormente.

Carl Zeiss VR One GX

Gafas de realidad virtual Carl Zeiss VR One GX

Unos sencillos lentes de plástico que funciona muy parecido a las otras gafas que se pueden vincular a las Google Cardboard. Sin embargo, si posees un iPhone 7 deberás tener las VR One Plus.

Estos lentes poseen un control magnético ubicado en un lado del casco para que puedas interactuar con las aplicaciones de realidad virtual de tu dispositivo iPhone.

Adquiere estos lentes por la módica suma de 129 dólares en Amazon haciendo clic aquí

Tepoinn 3D VR Glasses

Gafas de realidad virtual Carl Zeiss VR One GX

Una opción de gafas VR para iPhone realmente baratas a parte de las Google Cardboard son las Tepoinn 3D VR Glasses.

Son hechas de material plástico y lo suficientemente ergonómicas para que disfrutes de una inmersión cómoda y placentera. Estos lentes de realidad virtual se acomodan perfectamente al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus.

Puedes tener estas gafas de realidad virtual por tan solo 18.99 dólares americanos en Amazon haciendo clic aquí

Xiaomi Mi VR Play

Gafas de realidad virtual Carl Zeiss VR One GX

Barato, viene en diferentes estilos y funciona perfectamente para aquellos con un iphone de 4.7 y 5.7 pulgadas en pantalla.

Puedes adquirir estas gafas de realidad virtual desde unos 21.49 dólares americanos en Amazon haciendo clic aquí

Por último:

Existen muchas opciones en el mercado, sin embargo, aquí yo quise compartir los lentes de realidad virtual VR que me parecieron más relevantes. Así que la elección final es únicamente tu responsabilidad y no me hago responsable de tu nivel de satisfacción.

No hablé de las VR de PlayStation porque eso no es lo que ando buscando.

Ten en cuenta que los precios de estos lentes VR aquí mencionados pueden variar con el tiempo desde que se haya publicado este post.

Gafas de realidad virtual que considero valen la pena comprar
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas