/ Microsoft

Fin de soporte técnico a Windows 7 se aproxima

Microsoft anuncia fin de soporte técnico principal a su sistema operativo Windows 7 para el próximo 13 de enero de 2015.

Como ya es conocido para algunos, Microsoft hace algunos pocos meses terminó con las tareas de soporte técnico a su “obsoleto” sistema operativo Windows XP, y al parecer el turno es ahora para Windows 7.

El soporte técnico que brinda Microsoft a la vida útil de sus productos, se caracteriza por dividirse en dos etapas:

***Soporte técnico principal:***Este tipo de soporte tiene una duración de cinco años, se le brinda a todo tipo de usuarios de forma gratuita y consiste en brindar todo tipo de parches (Hotfixes), con el fin de brindar mejoras, mantener la estabilidad y seguridad del sistema operativo.

***Soporte técnico ampliado:***Usualmente dura también 5 años y solo brinda parches de seguridad de extrema necesidad, sin embargo según el tipo de usuario y de necesidad, Microsoft se reserva el derecho de cobrar o no por este soporte y de brindar licencias especiales.

Por lo tanto, Microsoft hace un llamado a sus usuarios a utilizar nuevas versiones de su sistema operativo, pues el fin de soporte técnico principal a su sistema operativo Windows 7 está cerca, más exactamente a partir del 13 de enero de 2015 en todas sus versiones (Starter, Home Basic, Home Premium, Professional, Enterprise y Ultimate). Sin embargo los usuarios podrán esperar unos años más, pues también ha informado que el fin de soporte técnico ampliado lo brindará con una fecha de caducidad del 14 de Enero de 2020. Lo que significa que usted como usuario de Windows 7 solo recibirá parches de seguridad a partir del 13 de enero de 2015.

Pero no solo Microsoft ha decidido liberarse de Windows 7, también anunció que a partir del 13 de enero de 2015, pondrá fin de soporte técnico principal a todas las versiones de Windows server 2008 y 2008 R2, todas las ediciones de Windows Storage Server 2008, Dynamics C5 2010, NAV 2009 y NAV 2009R2, cuyas tareas también tendrán fecha de caducidad el próximo 14 de Enero de 2020.

También pondrá fin a todo tipo de soporte técnico para Windows Server 2003, el próximo 14 de Julio de 2014; con lo que pretende convencer todo tipo de negocios y usuarios a utilizar el sistema operativo Windows Server 2012 R2, o Azure.
Por último el próximo 14 de octubre de 2014 se finalizarán las tareas de soporte técnico para Office 2010 incluyendo SP1 y SharePoint 2010 SP1.

Aún más se confirma la obsolescencia programada en la que envuelve Microsoft a sus usuarios por medio de sus productos.

Para visualizar qué productos estarán próximamente sin soporte técnico, por favor visite:
Blog oficial de Microsoft

Fin de soporte técnico a Windows 7 se aproxima
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas