FARC – EP, anuncia que dejará de reclutar menores de 17 años en sus filas

“Me violaron muchas veces”, dice Jineth Trujillo una mujer desmovilizada de las Farc, que ingresó a sus filas a los 12 años e hizo parte de su tercer frente en el Caquetá. Y finalmente después de un intento fallido, pudo desertar a los 20 años.

En el relato, Jineth Trujillo describe cómo fue forzada a participar en este grupo armado, los tratos y abusos a los que fue sometida, sin algún tipo de diferenciación de género.

Comparto el audio completo de la entrevista en Blu Radio, para que escuchen lo triste que es este conflicto armado absurdo para los niños desprotegidos de nuestro país:

Obviamente celebro la decisión de este grupo armado, de no incluir en sus filas más niños y jóvenes; pero es muy doloroso imaginar, que a pequeños niños y niñas les hayan arrebatado su infancia y se la hayan cambiado por cargar un fusil; además de servirle a superiores y ser objeto de abuso sexual y físico.

La corte penal internacional, cataloga al reclutamiento de menores en un conflicto como un crimen de lesa humanidad. Sin embargo ninguno de los Colombianos del común sabemos exactamente qué se está negociando en la Habana Cuba y algunos tenemos ese sentimiento de desconfianza, respecto a la posición del gobierno, frente a las responsabilidades que deben asumir los combatientes de las Farc y militares una vez se de fin al conflicto.

Pero la postura del gobierno con su justicia transicional, y la de las Farc con sus declaraciones en Cuba nos dan a entender lo siguiente:

Colombia!. Trague entero que lo importante es lograr la paz.

Obviamente quiero la paz, pero también quiero que paguen sus delitos de una manera ejemplar; pero está claro que en Cuba, nos están vendiendo la idea de que el costo de la Paz es asumir un grado de impunidad, posición con la cual no estoy del todo contento, pues ¿dónde quedan las Masacres, secuestros, violaciones y falsos positivos?.

Fuente de la imagen: El Espectador

FARC – EP, anuncia que dejará de reclutar menores de 17 años en sus filas
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas