/ Empresas en internet

Facebook Messenger: 5 cosas que debes saber

Como la reconocida red social ha solicitado a los usuarios instalar Facebook Messenger de manera insistente, aquí le compartimos 5 cosas que debe saber.

Facebook Messenger

Para aquellas personas que interactúan con Facebook desde su dispositivo móvil o tableta, se habrán podido dar cuenta que en los últimos días la red social está ejerciendo cierta presión para que se descargue e instale la aplicación Facebook Messenger en sus dispositivos, pues Facebook está transfiriendo los mensajes para una gestión de mensajería instantánea de forma independiente a su aplicación social. Según Facebook, “En los próximos días, vamos a seguir notificándole a más gente que si quieren enviar y recibir mensajes de Facebook, tendrán que descargar la aplicación Messenger. Nuestro objetivo es centrar los esfuerzos en el desarrollo de la mejor experiencia de mensajería móvil posible y evitar la confusión entre la mensajería móvil y la experiencia en Facebook.”

Si bien** la gestión de dos aplicaciones por separado puede ser engorroso para algunas personas**, el grupo de desarrolladores de Facebook promete que ambas van a integrarse a la perfección. Como la red social ha hecho obligatoria la instalación de Facebook Messenger para aquellos usuarios que deseen chatear con sus contactos, es el momento preciso para familiarizarse con esta aplicación.

He aquí los ajustes más importantes a tener en cuenta para el uso de esta aplicación.

Facebook Messenger

1. Silenciar notificaciones

Facebook Messenger** proporciona la opción de silenciar las notificaciones de todos o algunos de los contactos que desee y por un periodo de tiempo en específico, por ejemplo durante la noche o durante una hora.

Para silenciar los mensajes de algún contacto en particular, ubique esa conversación en las conversaciones recientes. Presione el botón de información y a continuación toque el botón silenciar. Facebook Messenger posee tres opciones para silenciar las notificaciones de la conversación: puede silenciar por 1 hora, hasta las 8:00 AM, o hasta que vuelva a activar.

También usted puede** silenciar las notificaciones de todas sus conversaciones**. Para aplicar esta opción, vaya a configuración de mensajería, notificaciones y elija silenciar durante una hora o hasta las 8:00 am. Nota: no se pueden silenciar las notificaciones de manera indefinida.

Facebook Messenger

2. Cómo realizar llamadas telefónicas

A través de Facebook Messenger usted podrá realizar llamadas telefónicas locales e internacionales desde su conexión WiFi o su plan de datos del operador.

Esto es simple: Busque a la persona con la cual desea entablar una conversación y presione el botón con el** ícono del teléfono** ubicado en el extremo superior derecho, si este ícono es de color azul, su contacto le permite recibir llamadas; de lo contrario si este ícono es de color gris, este usuario en particular no permite recibir llamadas. Cuando usted intente realizar su primera llamada, es probable que la aplicación de Facebook Messenger le pida acceder al micrófono del dispositivo, actívelo desde la configuración de su dispositivo.

Facebook Messenger

3. Cómo evitar que sus contactos le ubiquen en un mapa

Para algunas personas no es cómodo el hecho que sus contactos sepan desde donde se están contactando con ellos. Facebook activa esta opción de manera predeterminada, lo cual le permitiría a sus contactos observar su ubicación mediante el mensaje y en un mapa. Pero también proporciona la opción de ocultar estas etiquetas.

***Para desactivar esta configuración usted puede hacerlo de varias maneras: ***

  • Si no desea que la aplicación acceda a su ubicación, desactívela desde los ajustes de su dispositivo. Esto aplicará para su aplicación Facebook Messenger y todas las demás instaladas en el dispositivo.
  • Desde la aplicación de Facebook Messenger acceda a la pestaña de configuraciones a través el ícono del engranaje en la esquina superior derecha y desactive la opción “Ubicación”.

Facebook Messenger

4. Cómo eliminar contactos importados

Después de descargar e instalar Messenger, Facebook le preguntará si usted desea importar y sincronizar sus contactos. Si usted importa sus contactos del teléfono, Facebook hará uso de esta información para ayudar a otros a conectarse entre sí o para mostrarlos en sus sugerencias. Esta utilidad también le permitirá, que usted agregue fácilmente contactos que tenga en su agenda de teléfono pero no en la red social.

Si su deseo es eliminar los contactos importados, vaya a “configuración” y presione donde dice “contactos sincronizados”. Ahí se mostrarán los contactos que se han importado al Messenger y le permitirá eliminarlos. Tenga en cuenta que si usted permanece con la sincronización activa, estos volverán a importarse.

5. Cómo guardar una imagen y enviar un video

Para esto solo es necesario presionar en la imagen y pinchar en el botón de opciones de su dispositivo, de inmediato se activará un menú emergente que tiene la opción de guardar imagen, la selecciona y listo.

Facebook Messenger le permite grabar videos de máximo 15 segundos de duración, para esto solo basta con presionar el ícono de la cámara en la conversación y hacer el envío.

Descarga Facebook Messenger haciendo clic aquí

Facebook Messenger: 5 cosas que debes saber
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas