Acerca de Esteban Alvarez

Que es esto

EstebanConGafas.com es el Weblog personal de Esteban Alvarez, un espacio digital donde suelo compartir información acerca de Ciencia, Tecnología, Informática, Internet y una que otra experiencia de un ciudadano que anda a pie, común y corriente.

Pero principalmente, en este Blog, deseo consignar y compartir todos mis conocimientos adquiridos a través del tiempo, y hacer énfasis en cómo las tecnologías de la información van transformando la manera en que hacemos las cosas y como esa interacción afecta nuestras vidas.

Algo de Historia

Nacido en los 80’s y Niño de los 90’s, tuve el privilegio de conocer la vida sin la World Wide Web tan masificada como la conocemos hoy. Era muy travieso y curioso y mi vida se resumía solo en ir a la escuela primaria, jugar en la calle y hacer “experimentos” con las plantas.

Pero quizá el momento que más disfrutaba en mis días de niñez, era pasar tiempo con mi papá en su pequeño taller, él era electricista, arreglaba todo tipo de electrodomésticos y yo pasaba horas y horas observando cómo reparaba los dispositivos eléctricos de la época, que para el día de hoy ya son un mundo muy obsoleto.

Creo que gracias a mi papá, desperté ese interés por la ciencia y la tecnología; siempre mantenía el interés de saber el cómo y porqué funcionaban las cosas y por eso permanecía parado al lado de su mesa ayudándole en sus tareas, con la segunda intención de conocer cada vez más acerca de la tecnología de su época.

Pero lo más valioso que aprendí de mi papá, era la capacidad de solucionar los problemas de la manera más práctica posible, para él no había tarea imposible en su pequeño taller y gracias a la vida me quedé con eso de él.

Gracias a ese interés por la ciencia y la tecnología que adquirí desde niño, me he motivado constantemente en mantenerme informado y comunicarle a mis familiares, amigos y conocidos todo lo relacionado acerca de esos temas, y lo más importante de todo, la utilidad que esta puede traerle para sus vidas.

Sin aún saber bien que hacer en la vida y motivado por mi gran amiga y periodista Catalina Trujillo, decidí un 31 de Enero de 2008 publicar lo que era mi primera entrada en un blog, esa entrada era un abrebocas de lo que vendría supuestamente tiempo después y que por circunstancias de la vida no pude materializar.

Días después de mi primera entrada en un blog, publiqué esta, esta y esta, que en el caso de “Noches oscuras” Digo: ¡Jum! ¿En qué andaba pensando?, en fin a veces está bien reírse de uno mismo.

Pero la Universidad, la presión por trabajar y otras obligaciones sociales que adquirí, hicieron que perdiera de nuevo el interés y dejé el viejo blog en WordPress tan abandonado, que ni mostré preocupación en cerrarlo.

Pasé mucho tiempo inactivo en el mundo del Blogging, pero de nuevo la motivación volvió cuando estuve más “liviano” con mis obligaciones Universitarias y de trabajo. Así pues me dispuse de nuevo a reabrir un Blog en Blogger acerca de tecnología e internet a mediados del 2012 presionado por mis amigos más cercanos; pues, constantemente me tildan de ingrato y querían que nuevamente les informara acerca de estos temas que no todo el mundo lee.

Ese asunto del Blogging fue madurando lo suficiente, hasta que en el año 2013 decidí tomar las cosas por mi cuenta. Iba terminando mis estudios universitarios y ya supuestamente iba teniendo tiempo, así que: compré el dominio “Estebancito.com” el 31 de Enero de 2013 y hospedé en una cuenta de hosting mi blog personal.

Durante el año 2013, todo muy bien, pero, durante el año 2014 Este Weblog tuvo muchos ires y venires, stand by y estados ON / OFF; por desorden, falta de disciplina o circunstancias de la vida; es más, reconozco que no fue mi mejor año por las situaciones que viví.

Pero a pesar de todo, de los problemas personales y de que aún no me da un beneficio económico para almenos autosostenerse, es mi ventanita virtual por al cual puedo comunicar las cosas que se me pasan por la cabeza, y es que este blog se ha convertido en uno de los pilares que me mantienen con vida y con una mente medianamente sana.

Lo técnico: el sitio web

El sitio web funciona con ghost un maravilloso CMS (Content Management System) muy fácil de manejar y de libre uso. En algún momento tuve el deseo de trabajar con Drupal (mantengo el deseo la verdad), un CMS mucho más superior, pero para las dimensiones de este proyecto, no me quice complicar la vida.

El diseño ha cambiado conforme pasa el tiempo, sin embargo este se ha actualizado radicalmente desde el día 19 de Enero de 2016. Después de aprender mucho más y de recibir muchas observaciones por parte de otros Front-end developers, he diseñado una interfaz que cumple mis espectativas. No obstante, el diseño seguirá siendo mejorado. Por que siempre hay algo por mejorar. La plantilla en Ghost tiene un nombre llamado Unísono y pretende optimizar la lectura.

Actualización 2018/04/28

El 28 de abril de 2018 me actualicé a la versión 1.22.4 Lo intenté hace mucho tiempo pero en su versión 1.0 no me fue posible la migración de los contenidos, entonces decidí esperar.

El diseño cambió por el que está por defecto. La verdad, me gustó y así lo pienso dejar quizá con unas cuantas mejoras a un futuro.

A modo personal

Para mi es extremadamente difícil escribir y he pasado horas y horas investigando las mejores maneras para mejorar mi redacción y hacerla accesible a todo tipo de público, pues siento que a veces no me hago a entender lo suficiente a través de lo que escribo. Por lo tanto espero contar con todo tu apoyo y espero que te pongas en contacto conmigo para recibir tus observaciones acerca de como puedo mejorar.

Sin sonar soberbio o grosero, he llegado en un punto que: el que me quiera leer es bienvenido, el que no, que siga buscando lo que necesita; y el que desee generar debate, fabuloso! Pero por favor con Argumentos y de forma respetuosa.

Este es un espacio que no está vinculado a creencias religiosas, pensamiento político o tiene algún tipo de prejuicio social o racial. Es mi lugar, el tuyo también y por ende sos bienvenido sin algún tipo de pretensión.

Lo dejo claro! No soy escritor, tan solo tengo un blog.

Si te gusta lo que encuentras aquí, no olvides ponerte en contacto conmigo, de verdad recibir un saludo motiva por montones.

Quién es Esteban Alvarez

  • Más simple que el agua.
  • Comida favorita: Empanadas.
  • “No music – No life”.
  • Soy Diseñador Gráfico hace muchos años, pero ya no me recomiendo.
  • De forma empírica me fui adentrando al mundo del Diseño y Desarrollo Web.
  • Soy profesional en Sistemas de Información en Salud de la Universidad de Antioquia.
  • Mi otro Rol, músico empírico, pero no frustrado.
  • Trato de ser un buen Dj de música Electrónica.
  • Video Juegos, cuando puedo.
  • Me encanta la tecnología, la informática, la ciencia e Historia.
  • Ocio: imágenes y videos sin sentido, humor inteligente y sarcástico, Cine generalmente alternativo y una que otra serie.

Acerca de la publicidad

La publicidad suele ser un fastidio, sin embargo, en este Blog se hace un tratamiento y uso de publicidad lo menos fastidiosa posible.

Ya es mucho que te animes a leer mis contenidos, más tonto yo sería al fastidiar tu visita por aquí.

Mil gracias por visitar este weblog y tu interés en conocer de mi y de qué se trata todo esto.

Te mando un abrazo.

Esteban Alvarez 🙂

Subscribe to Esteban con Gafas