/ Apps

Entrena tu cerebro y mejora la memoria con estas aplicaciones

Para quienes no saben o tan solo lo ignoran, el cerebro es un órgano vital que necesita ser ejercitado y motivado para mantenerse sano. Entrena tu cerebro unas pocas horas al día.

Usualmente el cerebro no se entrena de la forma en la que tratamos nuestros músculos en el cuerpo, puede que se someta a una fuerte rutina de ejercicios, pero estos no le harán emitir una sola gota de sudor. Según varios estudios es muy recomendable entrenar el cerebro, pues así todas sus funciones vitales pueden permanecer en un excelente estado, y además las funciones de almacenamiento y procesamiento de datos se verán beneficiadas, y usted notará después de un tiempo la diferencia.

Sin más preámbulo, entrena tu cerebro y mejora la memoria con estas aplicaciones.

Memory Trainer

Entrena tu cerebro

Esta aplicación se centra en proveer una rutina de ejercicios mentales enfocados a mejorar las capacidades de la memoria de una manera divertida. Esta aplicación entrena tu cerebro con el fin de mejorar la memoria espacial, de trabajo y favorece a la capacidad de atención y concentración.

Esta aplicación es gratuita y usted puede adquirirla a través de Google play en dispositivos Android.

Mejora tu memoria

Entrena tu cerebro

Desarrollado por Movisol, provee ejercicios enfocados a mejorar la memoria visual y a corto plazo a través de secuencias de imágenes. La idea es seguirle la pista a las secuencias y así ir aumentando de nivel, para ir adquiriendo más capacidades de memoria a corto plazo con el pasar del tiempo.

Lumosity

Entrena tu cerebro

Esta aplicación provee un programa de entrenamiento con más de 40 juegos enfocados a** mejorar la memoria, la atención, la flexibilidad, el razonamiento y la solución de problemas**.

Lumosity, tiene un programa de entrenamiento que desafía al cerebro de una manera personalizada. Con más de 50 millones de personas que la usan, su efectividad afirma que el rendimiento cerebral de sus usuarios aumentó considerablemente; incluso su programa de ejercicios puede lograr en algunos casos adquirir resultados con tan solo 10 horas de exposición.

Lumosity es de pago y está disponible para el ordenador y para iOS a través de la App Store.

Fit Brains Trainer

Entrena tu cerebro

Diseñado por neurocientíficos, incluye más de 360 rutinas de entrenamiento que exigirán al máximo su capacidad de memorizar, pondrá a prueba su agilidad mental y de concentración, y además de poner a punto su capacidad de deducción y percepción visual. Usted puede lograr muy buenos resultados con tan solo usarlo unos pocos minutos al día.

Fit Brains Trainer provee juegos con el fin de a ayudarle a mantener su cerebro activo y mejorar su rendimiento.

Está disponible para Windows, iOS y Android.

Brainlab

Entrena tu cerebro

Este es un juego educativo que está diseñado para mejorar la lógica, cálculo, habilidades visuales y la memoria a corto plazo, por medio de actividades matemáticas, de lógica y rompecabezas. Ha sido desarrollado por Six Dead Entertainment e incluye juegos mentales y de entrenamiento cerebral asequibles para todo tipo de personas sin importar su edad.

Este juego permite que usted juegue y ponga a prueba su cerebro con personas de todo el mundo, además de permitir que usted publique sus puntajes en las redes sociales y alardee un poco con sus amigos acerca de sus destrezas.

Esta aplicación está disponible en iOS y Android totalmente gratis.

Como puede observar, usted puede entrenar su cerebro brindándole unos pocos minutos al día y totalmente gratis. Entrena tu cerebro por salud, ya que el cerebro por medio de su sistema parasimpático controla muchos de nuestros órganos vitales para la supervivencia. Así que entrena tu cerebro.

Entrena tu cerebro y mejora la memoria con estas aplicaciones
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas