/ Dron

Caso de Drones: diseñados para sembrar árboles

Un ex empleado de la NASA desea utilizar Drones para plantar mil millones de árboles al año y así ayudar al medio ambiente.

Hace algunos días me referí acerca de los usos nocivos que podrían tener los Drones, pero en esta ocasión deseo hablar de cómo haciendo un buen uso de estos dispositivos, una empresa desea ayudar a preservar nuestro planeta.

Pero es que el uso que pueden tener estos artefactos voladores puede ser tan variado, que estos estando en las manos apropiadas, pueden hacer maravillas por la humanidad. Tal es el caso de BioCarbon Engineering, una empresa que tiene como objetivo plantar mil millones de Árboles en 365 días. Una iniciativa que si bien me parece fenomenal, será toda una verdadera hazaña. Pues hasta que el ser humano no comprenda, que el cuerpo no se hidrata con petróleo y que el medio ambiente no debe estar por debajo de los intereses económicos, dudo que esos mil millones de árboles plantados en el mundo dentro de un año, duren otro con vida.

La problemática ambiental que sostiene en estos momentos la humanidad es cada vez más grave, y no se como existen personas que andan por la vida sin darse cuenta de ello; nos quejamos del calor, las tormentas y todo aquello malo que le pasa al medio ambiente y que indirectamente nos afecta a nosotros.

Sin embargo, iniciativas como esta dan una pequeña luz de esperanza para tener algo más de tiempo en este maravilloso planeta.

BioCarbon Engineering es una empresa creada por Lauren Fletcher, quien con su basta experiencia en diseño, desarrollo y programación de Drones adquirida en la NASA, desea hacer un aporte a la Ecología a través de su empresa y del grupo de especialistas que le acompañan en el proyecto.

Pero. ¿Qué haría el Dron?

Estos Drones sobrevolarían terrenos fértiles a unos 3 o 4 metros de altura y lanzarían semillas pre germinadas, que al entrar en contacto con el piso los árboles comenzarían a desarrollar su proceso de crecimiento. Según Fletcher: la infraestructura de BioCarbon, permitirá reforestar cerca de 36000 árboles al día, logrando así contrarrestar la masiva deforestación mundial.

Como dato interesante, tenemos que esta nueva técnica de plantación reduciría en un alto grado el costo de plantación comparado con la forma tradicional; Teniendo en cuenta que invirtiendo en Drones y semillas, esta nueva técnica representa solamente un 15% del costo actual de plantación.

No tengo información acerca de cuándo sería el lanzamiento de esta novedosa estrategia, pero lo que si asegura BioCarbon es que se pretende y esté lista para antes del final de este primer semestre de 2015.

Definitivamente en un mediano plazo los Drones serán grandes y muy relevantes para la vida como la conocemos.

Caso de Drones: diseñados para sembrar árboles
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas