/ Dron

Qué es: Un Dron

Desarrollados inicialmente para asuntos militares, el Dron se trata de vehículos aéreos no tripulados que según su gama y el precio que usted pueda invertir en el, puede volar el recorrido que usted desee.

En sí, los “Drones” comerciales son artefactos voladores de un tamaño relativamente pequeño, son dirigidos por control remoto y pueden volar por cualquier zona siempre y cuando su cuerpo les permita ingresar; algunos Drones por no decir la mayoría, están equipados por sistemas GPS, Cámaras para la captura de imágenes y pueden ser guiados desde nuestros equipos de cómputo o nuestro Smartphone.

Poco a poco surgen los modelos comerciales, por su alto impacto para la sociedad, gobiernos en el mundo ya están planeando su** regulación** para fines comerciales y recreativos.

El uso de un Dron puede variar, desde brindar ayudas humanitarias y facilitar tareas de rescate, hasta otros usos macabros como planeación de ataques de guerra y terrorismo.

El término proviene de las siglas en inglés **“VANT”**Unmanned Aerial Vehicle, aunque se conocen como “Drones” o Dron en español que significa Zángano. El ejemplar más antiguo fue desarrollado después de la I Guerra Mundial y fueron utilizados durante la II Guerra Mundial para entrenar a los operarios de cañones antiaéreos.

Fuente ABC.es

Qué es: Un Dron
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas