/ Desarrollo Web

Libros y recursos para aprender Git y GitHub

Si deseas ser todo un profesional en el arte de la programación y el desarrollo de aplicaciones en Web, dispositivos móviles o IoT. Te recomiendo amigo mío que te familiarices con lo que es Git y GitHub.

GIT, es un sistema de control de versiones, que recorre el código que generas y documenta de forma automática los cambios que este va experimentando en la medida que escribes más y más código.

GitHub es la plataforma más importante del mundo para hospedar, administrar y gestionar nuestros proyectos. Que además es una importante red social donde se encuentran una gran comunidad de personas que desarrollan, comparten y colaboran usando GIT.

Así pues, que GIT y GitHub son un tanto diferentes. Yo en algún momento pensé que eran lo mismo. Lo admito.

Bueno, aquí comparto las fuentes recomendadas para aprender Git y GitHub

Pro Git.Libro escrito por Scott Chacon y Ben Straub. Está en su segunda edición 2014 disponible en algunos idiomas pero no en Español. En español solo podemos encontrar la primera edición y parcialmente traducida haciendo clic aquí.

Git Cheat Sheet. Documento de referencia de GitHub y Git, que explica de forma resumida y rápida las instrucciones de líneas de comando más utilizadas en GIT

Git Internals. libro descargable open-source escrito también por Scott Chacon.

Conversational Git. Libro que habla sobre los principales comandos de GIT que ha sido escrito por Alan Hohn.

Otros recursos para Git y GitHub

Sitio oficial de Git.

Git Immersion. Un recurso didáctico que nos permitirá aprender fácilmente los fundamentos de Git

GitHub Training & Guides. Liderado por el equipo de GitHub, es un canal de Youtube con gran cantidad de ejercicios y tutoriales para practicar.

Git Insiders. Una suscripción por e-mail que te enviará a tu bandeja de entrada todas las noticias relevantes relacionadas a Git y artículos de interés.

Completo tutorial Git hecho por Atlassian.

Bueno, la mayoría del material está en inglés. Así que otra recomendación que hago es que aprendas un poco de este idioma, porque la mayoría de contenidos relevantes para nosotros está en inglés.

Libros y recursos para aprender Git y GitHub
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas