/ Empresas en internet

Otro gigante de las descargas se despide: RapidShare, anuncia su cierre

Rapidshare logo

Parece ser, que proveer un servicio de descargas directas en internet ha dejado de ser un negocio saludable para sus poseedores. Otro gigante de los Cyberlockers RapidShare, ha anunciado recientemente en su sitio, que después del 15 de marzo de 2015, las cuentas de usuario serán borradas e inaccesibles, lo que implica que cerrarán el servicio. RapidShare también recomienda a sus usuarios activos, que organicen sus archivos para evitar la pérdida de información.

Textualmente este es el mensaje de RapidShare:

“Recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que aseguren sus datos. Después del 31 de marzo de 2015, todas las cuentas dejarán de estar accesibles y serán borradas automáticamente.”

Con este anuncio, el reconocido servicio NO proporciona los motivos del por qué de su cierre; pero quizá todo obedece a la constante persecución de diferentes autoridades a sitios que promueven la descarga de contenidos cobijados por derechos de autor.

RapidShare ha sido uno de los primeros Cyberlockers o servicios de almacenamiento en la nube para compartir archivos, que ha existido; inclusive, estuvo entre los 50 primeros sitios web más visitados en el mundo y, por su peculiar servicio, no se ha salvado de ser asechado por entidades competentes que defienden los derechos de autor, lo cual los ha obligado a ponerse ante un juez en diferentes ocasiones.

¿Es el fin de las descargas directas?

No lo creo, más sin embargo todos sabemos que todos estos servicios que se vuelven muy famosos, tienden a desaparecer en el tiempo: Megaupload, Hotfile, Fileserve o Filesonic una vez conocidos, fueron perseguidos hasta presionar su cierre. No obstante, al cerrar estos servicios nacen otros que cubren la demanda, así que supongo que así seguirá ocurriendo.

Todos estos servicios al hacerse “Grandes” caen como en efecto Dominó.

Lamento lo de RapidShare, me parecía muy buen servicio.

Otro gigante de las descargas se despide: RapidShare, anuncia su cierre
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas