/ tecnología

Dell XPS 13 inicia futuro de las próximas Laptops

Todos los que nacimos en esta era, hemos esperado que algún día exista una Laptop que no pese, tenga estilo, quepa en cualquier bolso, su batería dure todo el día y sea lo suficientemente potente para que valga la pena trabajar con el.

Muchos se sentirán a gusto con sus UltraBooks o con sus MacBook Pro o Air, pero aún faltan características en estas Laptops, con las cuales uno pueda sentirse totalmente cómodo.

El Nuevo XPS 13 de Dell es el último equipo portátil que promete ser la Laptop ideal. Es un ordenador con una pantalla de 13.3, pero con el tamaño de un ordenador portátil típico de 11 pulgadas. Dell alardea de que ha desarrollado el “ordenador portátil más pequeño de 13 pulgadas en la tierra”.

El precio para adquirir la XPS 13 está en 799 dólares, viene en dos líneas: un modelo no táctil equipado con una pantalla de 1080p y un modelo totalmente táctil con una resolución en pantalla de 3200 x 1800 píxeles. Ambas versiones cuentan con lo que Dell denomina “Pantalla infinito”, que significa que es una pantalla con muy pequeños bordes alrededor, permitiéndole a Dell incorporar una pantalla más grande en un paquete más pequeño.

A mí personalmente no me gustan los equipos de 11 pulgadas, pero si en este tamaño Dell logró incorporar una pantalla de 13.3 pulgadas y tiene todas las comodidades en el teclado y la potencia que proporciona uno de 14 pulgadas, afirmo que es maravilloso y realmente vale la pena; y estoy casi seguro que este es el futuro de los ordenadores portátiles.

Se ha conocido que para los desarrolladores de Dell fue muy difícil empacar una pantalla de 13.3 pulgadas en un marco de uno de 11 pulgadas, pero el esfuerzo valió la pena. Con su marco de 9 mm de espesor y sus 2.8 libras de peso, hace que el equipo sea más fácil de llevar y óptimo para largos viajes.

Muchos han intentado copiar el diseño del MacBook Air, pero este no es el caso, Dell incorpora acabados en aluminio, cubierta de color negro que destaca el teclado y el Mouse Pad y se las arregla para ocultar la grasa dactilar y manchas que dejamos impregnado en nuestros teclados, mucho mejor que los materiales de plástico más convencionales.

Un inconveniente que Dell no pudo ajustar bien con su XPS 13 es su cámara web, pues esta está ubicada en el extremo inferior izquierdo de la pantalla, además los dedos logran bloquear la cámara en una vídeo llamada, lo que se convierte en algo molesto.

Dell XPS 13 inicia futuro de las próximas Laptops
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas