¿Cura del SIDA? Mi opinión respecto al número 5,676,977

Para aquellos que no conocen qué significa esta cifra, les comento.

Se trata del número de patente, que podría contener información acerca de la cura del SIDA. Si de casualidad tecleas en google.com la cifra “5,676,977”, en los resultados de búsquedas podrás observar información acerca del registro de la patente.

De forma resumida, dicha patente resuelve qué a través de “dispositivos de cristal molecular de tetróxido tetrasilver”, se podrían destruir los agentes patógenos y supresores de inmunidad del virus en los humanos. Además el registro afirma, que por vía intravenosa se introducirían iones de plata, que dispararían descargas eléctricas contra los agentes patógenos, para así destruirlos y liberar el cuerpo de la enfermedad. Como contra indicación afirma también, que podría presentarse en algunos pacientes afecciones relacionadas con el hígado, pero no afectaría notablemente sus funciones.

cura-sida

Por una parte, existe un grupo de personas asegurando, que el documento se trata de un tipo de elemento de conspiración por parte del Gobierno, para ejercer algún tipo de control social; que junto a otras teorías aún no demostradas, confirmaría el hecho de que la enfermedad fue construida en un laboratorio y liberada a propósito o por omisión.

En mi opinión, el número “5,676,977”, no implica gran cosa y quizá lo haga en una lotería.

El hecho de que exista una patente registrada, no quiere decir que exista el método o cura física de la enfermedad. Puede tratarse de un intento más por proteger la propiedad intelectual de un experimento fallido de laboratorio; o de una hipótesis que pareció factible en determinado momento y no arrojó las respuestas suficientes para ser valorada.

Respecto si es verdad lo que se dice, frente a que el VIH/SIDA es una enfermedad recreada en un laboratorio, con intenciones malvadas, para beneficiar a un grupo de corporaciones farmacéuticas… No sé. Y tampoco sé, si es del todo verdad lo que me llegaron a decir en la secundaria, cuando se tocó por primera vez el bochornoso y molesto tema para los profesores, muy entrados ya en los 90’s; pero ambas son posturas y teorías que tienen cierto sentido lógico y merecen la pena el beneficio de duda.

Lastimosamente, soy de los que opina que el VIH/SIDA existe, en la medida que los mitos que giran alrededor de la enfermedad siguen prevaleciendo; cansado ya de echar cabeza respecto a la historia y morfología de la enfermedad, y decidido a vivir relajado; lo único que recomiendo, es siempre cuidarse. Sin importar si se trata de una enfermedad inventada o no, con o sin cura.

Quizá parezca un poco atrevido al afirmarlo, pero más allá del tema científico, me voy por el sentido práctico.

Saludos y gracias por leer 🙂

¿Cura del SIDA? Mi opinión respecto al número 5,676,977
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas