/ Documentales

La criónica ¿una esperanza para despertar mañana? (Documental)

A continuación muestro un corto documental llamado “We will live again”, este muestra la realidad de lo que pasa dentro de Cryonics Institute, un lugar donde se practica la criónica.

Como si de ciencia ficción se tratara la criónica o criogénesis, consiste en la preservación a baja temperatura de un cuerpo que ya no se mantiene con vida y en este documental muestran más o menos como preparan y preservan los cuerpos.

Sin embargo, no creo que con la tecnología de preservación que se muestra en el video, despertar en el futuro sea un posibilidad viable, ya que los procesos de congelamiento quizá si conserven los tejidos por un tiempo, pero dudo que los mantenga en buen estado por largo tiempo, mientras se encuentra la pócima mágica que nos traiga de nuevo a la vida. Pero eso no parece importarle a los seguidores de este movimiento, a sabiendas de que saben que se les congela, pero no conocen que ocurrirá después. Es como alimentar esas esperanzas que tenemos los seres humanos de vivir eternamente. Aunque personalmente, opino que: ¿de qué sirve vivir con un deplorable estado de salud?.

Cryonics Institute está ubicado en Clinton Township en Michigan Estados Unidos y de momento ya preserva más de 100 cuerpos, también en sus instalaciones se preservan animales domésticos y su jefe de operaciones vive dentro del lugar durante la semana para dar mantenimiento al sitio y de los cuerpos que este conserva. Este movimiento de criónica fue fundado por** Robert Ettinger**, quien publicó varios libros en torno a este tema y murió el 23 de Julio de 2013 a la edad de 92 años, hoy en día su cuerpo se encuentra bajo preservación y fue el paciente número 106 en ingresar a Cryonics Institute.

Este documental fue producido por Trisha Barkman y Dirigido por Myles Kane y Josh Koury.

We Will Live Again from Brooklyn Underground Films on Vimeo.

Para saber más acerca de Criónica: cryonics.org

La criónica ¿una esperanza para despertar mañana? (Documental)
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas