/ Mac OS

Consejos de protección para tu MAC Os

Apple siempre se ha caracterizado por brindar alta calidad en sus productos, sin embargo estos breves consejos de protección, no sobran para blindar nuestros equipos MAC OS.

Usualmente, desde Apple nunca se habla acerca de la seguridad de sus sistemas operativos; la alta calidad de sus productos, su filosofía y el compromiso con el cliente, la hacen una compañía que desarrolla un sistema operativo confiable y seguro para el mercado. No obstante, no es de sobra adquirir algunos consejos de protección para nuestros sistemas MAC OS, ya que existen algunos programas que pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Decir abiertamente que “no existen virus para MAC OS”, puede ser una afirmación algo atrevida y sin fundamento, además de peligrosa. Pero quizá una variante que puede lograr explicar el por qué Apple en sus sistemas operativos no tiene que lidiar con varios tipos de virus, puede ser su poca participación en el mercado. Para un Hacker en realidad, no parece ser rentable desarrollar algún tipo de software malicioso, que solo pueda ejecutarse en una breve porción del 6% del mercado que posee Apple. Es atrevido decir que esta es la única variante, pero es quizá una con gran peso.

Estos breves consejos de protección, no serán quizá el santo grial para blindar nuestros equipos MAC OS, pero pueden quizá ahorrarnos futuros dolores de cabeza.

1. Comprender que tu MAC OS también es vulnerable.

Se dice que el primer paso para solucionar un problema, es aceptar que existe. Asimilar que nuestro sistema operativo MAC, puede ser vulnerable a una gama diversa de ataques, nos mantiene alerta y preparados para tal suceso.

2. Instalar un Antivirus.

Algunos usuarios ignoran, que realmente su sistema operativo necesite un antivirus de un proveedor externo. Así sea una pequeña protección gratuita (preferiblemente protección de pago), es altamente recomendable instalar un software antivirus. La App Store, puede quizá ayudarle con la tarea, sin embargo, usted puede ver Los 5 mejores antivirus gratuitos para su ordenador para elegir.

3. Mantener su sistema operativo actualizado.

Apple como cualquier compañía que desarrolla sistemas operativos, constantemente le proporciona a sus usuarios actualizaciones sistemáticas que brindan seguridad al sistema. También se recomienda, mantener actualizado el software de terceros instalado en su MAC OS; ya que estos pueden dejar quizá puertas entreabiertas de acceso para programas maliciosos.

4. Ser cuidadoso con los ficheros que se ejecuten.

Los ficheros descargados de programas P2P, los archivos compartidos por correo electrónico de dudosa procedencia, sitios web como redes sociales y de contenido adulto; son de las fuentes existentes, las más propensas a proporcionar ficheros con software malicioso camuflado entre ellas. Se recomienda siempre descargar y ejecutar ficheros solo de fuentes confiables.

5. Instalar software reconocido por Apple.

Apple es riguroso a la hora de calificar un software y recomendarlo en su App Store, para que usted se asegure de que el software que va a instalar, es reconocido y recomendado por Apple, vaya a preferencias del sistema seguridad y privacidad y en la pestaña “General”, seleccione “Permitir apps descargadas de:”, “Mac App Store” o de “Mac App Store y desarrolladores identificados”.

Estos son breves consejos de protección muy básicos, que de vez en cuando, uno como usuario va dejando por alto.

Fuente de la imagen: www.pandasecurity.com

Consejos de protección para tu MAC Os
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas