/ tutoriales

Cómo conectarme a mi equipo de forma remota con TeamViewer

A través de este sencillo tutorial,** aprenderás a conectarte a cualquier equipo de forma remota**, sin importar si te encuentras en tu oficina, la casa de un amigo o incluso si estás en otro país. Puedes conectarte a cualquier equipo remotamente y hacer uso de el para lo que necesites.

Conectarte a un equipo de forma remota es muy útil por ejemplo, cuando por algún motivo hayas olvidado un archivo guardado en tu equipo de cómputo de casa y ya te encuentres en tu oficina a punto de una importante reunión. También es útil para aquellas personas que se dedican a dar mantenimiento de equipos de cómputo y por razones de distancia o ahorro de tiempo pueden asistir remotamente a sus clientes.

Conceptos básicos a tener en cuenta a la hora de conectarse de forma remota con otro equipo de cómputo.

Los tres componentes básicos para que un equipo pueda conectarse de forma remota con otro son:

Equipo I: El que pretende generar la conexión

Software: Plataforma que proporciona la interfaz de conexión y genera el puente de comunicación para que el equipo I controle al equipo II

Equipo II: Equipo al cual se conecta y se accede para su manipulación.

Esta imagen ilustra un poco en qué consiste una conexión de forma remota.

Equipo I se conecta a equipo II a través de un software y haciendo uso de conexión en internet.

Pasos para conectarte de forma remota con otro equipo de cómputo

Paso número I:
Descargar e Instalar TeamViewer

La chica parece a una amiga mía. Hehehe.

TeamViewer es un software muy utilizado para poder conectar dos equipos de computo de forma remota y a parte de ser muy bueno y potente, es gratuito para uso personal. Para uso corporativo si es necesario pagar una licencia que extiende ciertas funcionalidades.

Para descargarlo haz clic aquí https://www.teamviewer.com/es/download

Luego selecciona las opciones “instalación básica” y “Personal / Sin uso comercial”

Nadie lo hace, pero sugiero que te leas los términos y condiciones de uso del producto.

Paso número II:
Una vez instalado, aparecerá en pantalla la interfaz para que te puedas conectar. No lo comenté arriba, pero es algo obvio que ambos equipos dispongan del Software TeamViewer instalado.

En la interfaz vamos a observar tres módulos importantes:

El módulo número 1: Muestra el “ID” y la “Contraseña” para que tú se la proporciones a otro usuario. Eso si, si la situación es que tú desees que alguien tome el control de tu equipo de cómputo.

El módulo número 2: Es el espacio donde tú ingresas la dirección del equipo que deseas tomar el control. Después de ingresar el dato pulsas el botón “Conectar” y listo! Ya estás conectado de forma remota a otro equipo.

El módulo número 3: Es una nueva función la cual te permite listar varios equipos para que te conectes a ellos más fácilmente.

Para finalizar

Una vez conectado, el usuario en el equipo I puede manipular a su antojo el equipo número II, usualmente el equipo número II le proporciona al usuario del equipo número I, las credenciales necesarias para poder ingresar. Si no existiera esto, entonces todos los equipos podrían acceder fácilmente a otros equipos, así que es muy importante tener los datos de acceso para que el usuario a través del equipo número I pueda acceder.

Y respecto a la seguridad, puedes estar muy tranquilo, pues las credenciales de acceso caducan y estarás siempre seguro si no compartes información adicional acerca de cómo acceder a tu equipo.

Cómo conectarme a mi equipo de forma remota con TeamViewer
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas