/ cursos

Cómo Optimizar el arranque de Windows 7?

Windows 7 posee una herramienta para optimizar la velocidad de su arranque.

Como cualquier usuario promedio de Windows, ignoramos que Windows en su caja de herramientas, posee una utilidad que nos permite optimizar en términos de velocidad el arranque de nuestro sistema operativo. Aprende aquí un truco para optimizar el arranque de Windows 7.

En estos pequeños pasos a continuación, deseo explicar cómo podemos optimizar el arranque de nuestro sistema operativo Windows 7. Y para que el uso de esta herramienta tenga sentido, será necesario que su equipo de cómputo posea como mínimo dos núcleos de procesamiento y más de 2 Gb de memoria RAM. Para conocer las cualidades de su sistema, diríjase a “Inicio –> Panel de Control –> Sistema”.

Paso número 1: Acceder a las herramientas administrativas del sistema.

Diríjase a: Inicio –> Panel de control –> Herramientas administrativas.

Optimizar el arranque de windows

Paso número 2: Acceder a la herramienta de Configuración del sistema.

En la lista que resulta a continuación haga doble clic en la opción “Configuración del sistema”.

En la ventana de “Configuración del sistema”, aparecen una serie de pestañas, la que nos interesa en estos momentos es la pestaña “Arranque”; haz clic ahí.

Optimizar el arranque de windows

Paso número 3: Configuración GUI y Tiempo de espera.

A continuación explico un poco las opciones que puedes modificar:

***Sin Arranque de GUI:***La Sigla “GUI” significa Graphical User Interface y por medio de esta opción podemos indicar que no queremos que aparezca en nuestra pantalla la breve animación donde se forma el logo de Windows 7 mientras este se carga.

***Tiempo de espera:***En caso de que usted posea más de un sistema operativo instalado, esta opción le permite asignar un tiempo de duración al menú donde aparece la lista de sistemas operativos instalados en el equipo. Puede asignar el tiempo en términos de segundos de su preferencia.

Hacemos clic en la casilla “Sin arranque de GUI”. Y asignamos un valor de 15 segundos de Tiempo de espera. Como se trata de un ejemplo asigné este valor, pero usted puede asignar el que le convenga. En mi caso ni es necesario porque no poseo más de un sistema operativo instalado en mi equipo.

Optimizar el arranque de windows

Paso número 4: Configurar algunas opciones avanzadas del arranque de Windows.

Las configuraciones avanzadas nos permite informarle a Windows que nuestro equipo de cómputo posee más de 1 procesador y que se pueden usar más recursos de memoria RAM para el arranque.

Para ello hacemos clic en el botón “Opciones avanzadas” de la pestaña Arranque. En la ventana que aparece a continuación activamos la casilla “número de procesadores” y de la lista seleccionamos los procesadores que queremos asignar para la tarea de arranque. También activamos la casilla “Cantidad máxima de memoria” o si usted lo prefiere, puede asignarle la capacidad de memoria que desee para la tarea de arranque de su equipo. Finalmente se hace clic en el botón “Aceptar”.

Optimizar el arranque de windows

Paso número 5: Desactivar el inicio de algunos programas que se inician en el arranque.

Para optimizar aún más el arranque de nuestro Windows 7 podemos evitar que algunos programas se inicien inmediatamente después del arranque de nuestro sistema operativo. Para ello Diríjase a la pestaña “Inicio de Windows” y desactive los programas que no sean necesarios de iniciar al arranque de Windows.

Optimizar el arranque de windows

Paso número 6: Finalizar la configuración de arranque de Windows 7

Para finalizar este proceso, haga clic en el botón “Aplicar” del asistente y después en el botón “aceptar” y así su arranque de Windows 7 habrá sido optimizado a su preferencia y ajustado a las características de su equipo de cómputo.

Espero que sea de utilidad.

Cómo Optimizar el arranque de Windows 7?
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas