/ Apps

Como generan dinero WhatsApp, WeChat y Line

Las aplicaciones como WhatsApp, WeChat y Line son los servicios de mensajería instantánea más conocidos del mundo. Pero estas ¿cómo generan dinero?

Estas aplicaciones llevan años con nosotros, la introducción de teléfonos inteligentes al mercado hace algún tiempo ya, ha permitido que las personas del mundo puedan sostener conversaciones de tipo Chat, con Audio y Video incorporadas, de una manera muy económica a través de la tarifa de datos del operador, o gracias a la red Wi-Fi donde está conectado el dispositivo.

Pero** ¿cómo generan dinero y se sostienen estas aplicaciones, sabiendo que deben disponer de toda una infraestructura de redes, de desarrollo y demás recursos para garantizar la calidad de su servicio?**

Hablando de WhatsApp, esta conocida aplicación adquirida por Facebook hace algunos meses, se ha mantenido libre de mostrar publicidad gracias a que cobra una tarifa de alrededor 2000 COP o casi 1 EURO después del primer año de servicio, esto les ha generado importantes beneficios. Sin embargo Analistas afirman que esta estrategia también les ha limitado mucho más la capacidad de obtener dinero.

Mientras tanto, otros servicios de mensajería instantánea como Line, Kakao o Wechat,** han sido creativos a la hora de ingeniárselas para adquirir distintas formas de obtener dinero** para mantener su servicio. Entre estos están los videojuegos que ofrecen o las** cuentas oficiales para usuarios corporativos.**

WeChat genera dinero de una manera distinta. Emplea tácticas de publicidad poco convencionales. Y en la parte superior aloja anuncios, como también provee ciertas características Premium que le proporcionan a los usuarios acceso a combos de emoticono o pegatinas, que le dan a los usuarios una experiencia distinta para mantener sus conversaciones.

Estas características adicionales de WeChat, son muy atractivas principalmente para el usuario joven y ha logrado conseguir 438 millones de usuarios activos al mes, ligeramente por debajo del líder WhatsApp que cuenta con más de 600 millones de usuarios activos, según datos de la compañía Matriz Tencent. No se trata solamente de proporcionar el servicio de Chat, La aplicación tiene un importante uso proporcionando la **creación de grupos de Chat, Juegos y como excelente herramienta para negocios. **

La manera en que WeChat genera más dinero, es gracias a que** ofrece a sus usuarios otras plataformas de la empresa que son más fáciles de monetizar, tales como los juegos**. Con todo, esta empresa ha generado unos ingresos de 2.4 millones de Euros, un aumento del 37% respecto al año anterior, Según el blog especializado “GigaOM”.

Además WeChat posee un novedoso servicio que le ha ayudado a ganar aún más dinero, y es mediante el pago a suscripciones a canales de personas famosas, las cuales le envían a sus Fans** material exclusivo, como fotos y videos, canciones y saludos matutinos.**

Line ha sido muy popular en países como Japón, Tailandia o Taiwán. Sus fuentes de ingresos son los juegos, las pegatinas o stickers con personajes de dibujos animados y cuentas oficiales para empresas y personajes famosos. Esta compañía aumentó en 5 veces sus utilidades comparado con el cuarto trimestre del año 2013.

Como generan dinero WhatsApp, WeChat y Line
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas