/ e-learning

Cómo ahorrar batería en nuestro teléfono móvil

Es muy normal que se acabe la batería cuando más la necesitamos, pero aquí te diremos cómo ahorrar batería en nuestro teléfono móvil.

Gracias a la basta cantidad de aplicaciones, videos, fotografías, juegos y numerosas herramientas disponibles en nuestros pequeños aparatos móviles; se ha logrado que los dispositivos móviles inteligentes tomen su protagonismo en casi todas las actividades diarias de nuestra vida.

Desde emitir y recibir llamadas hasta funcionar casi como un asistente personal, la mayoría de estos dispositivos a pesar de su gran utilidad consumen mucha energía, que en consecuencia deja corta todas las capacidades y bondades que la tecnología nos brinda cuando el dispositivo se descarga, en el momento que más se necesita.

Cómo ahorrar batería #1: Cerrar aplicaciones que no se estén utilizando.

A pesar de que en nuestra pantalla no exista una aplicación activa, muchas de estas permanecen activas en modo oculto. ¿Por qué? – Resulta que estas cuando están en un estado de “suspensión” por así decirlo, deben mantenerse activas de manera oculta, para cuando usted vuelva a interactuar con ella la encuentre como la dejo. Lo mismo ocurre con funcionalidades como los paquetes de datos, la conexión Wifi, el bluetooth y el GPS, estas consumen batería con el hecho de estar activas; entonces si no se están utilizando lo mejor es desactivarlas para garantizar más uso de batería.

Cómo ahorrar batería #2: Desactivar funcionalidades de actualizaciones automáticas de las aplicaciones.

Las aplicaciones como Facebook, Twitter y gestores de correos electrónicos que están en constante actualización de información consumen mucha batería. Una sugerencia podría ser que usted reduzca la intensidad con que estas aplicaciones deben conectarse a internet para descargar datos en su teléfono móvil, hágalo siempre y cuando se ajuste a sus necesidades.

Cómo ahorrar batería #3: Configure el brillo de su pantalla disminuyendo la luminosidad.

Usted puede ahorrar batería en su dispositivo móvil de una manera muy eficaz disminuyendo la intensidad de iluminación de su pantalla, cuanto menos brillante sea su pantalla, menos energía de la batería consumirá. Configúrela manteniendo un equilibrio y acorde a sus capacidades visuales.

Cómo ahorrar batería #4: Mantenerlo en un lugar fresco y sombreado.

Este consejo más allá de permitir ahorrar consumo de batería, tiene muchos beneficios a la hora de extender la vida de la misma, así que recuerde mantenerlo lejos del sol directo o de lugares con alta temperatura ambiente.

Cómo ahorrar batería #5: Configure el apagado y encendido automático.

Los dispositivos móviles inteligentes se caracterizan por estar diseñados para facilitar la vida, ellos comprenden el ritmo de la vida humana y saben muy bien que en determinado momento del día debemos ir a dormir. Dentro de sus configuraciones existe la posibilidad de decirles en qué momento del día pueden apagarse y también cuando deben encenderse. Así que imagínate, ¿Cuánto ahorramos dándoles unas 8 horas de descanso como nosotros?.

Cómo ahorrar batería en nuestro teléfono móvil
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas