/ ecología

¿Quieres vivir de forma sustentable? Hazte a una de estas cápsulas ecológicas

Como si se tratara de Capsule Corp, un grupo eslovaco de arquitectos han diseñado unas pequeñas cápsulas ecológicas todo en uno, auto sostenibles para la supervivencia.

Creo que muchos como yo, deseamos algún día vivir de forma auto sostenible y amigable con el medio ambiente, estas “Ecocápsulas”, producen su propia energía y son tan prácticas, que te permitirían vivir en cualquier parte del mundo.

Algo que realmente me alegra por estos tiempos, es que he observado cierto interés de algunas personas en saber cómo podrían vivir de una manera auto sustentable y completamente amigable con nuestro medio ambiente. En algunas partes del mundo, incluso poco a poco las zonas residenciales y de esparcimiento están siendo diseñadas con un enfoque ecológico, que a su vez estimulan el uso de medios de transporte (bicicleta por ejemplo) que emiten poco CO2 a nuestra capa de ozono.

Cápsulas ecológicas

En este caso, las Ecocápsulas son pequeñas cápsulas ecológicas****en forma de huevo de unos 4,5 metros de largo, por 2,4 de ancho y unos 2,5 de alto; las cuales ofrecen todo lo necesario para sobrevivir. Poseen un sistema de generación de energía mediante paneles solares y turbinas eólicas; poseen espacios de cocina, ducha, lavaplatos, inodoro, un lugar de almacenamiento, dos ventanas y hasta una mesa para comer y trabajar. Y con la característica de que pueden moverse, pueden ser instalados prácticamente a cualquier lugar del mundo.

Cápsulas ecológicas

Estos Arquitectos además lograron diseñar y montar todo un sistema de recolección de agua lluvia, la cual se almacena y se filtra en la parte inferior de las cápsulas ecológicas para su consumo. En su techo cuenta con 2,5 metros de paneles solares y para los días de poco sol, posee una turbina eólica retráctil de 750W, todo un completo sistema para alimentar una batería que provee la energía a esta Ecocápsula.

Estas cápsulas ecológicas son una alternativa de vivir de una manera económica y sustentable muy interesante. Opino que este tipo de viviendas serían mucho más impactantes, si fuesen combinadas con las tecnologías de la información y la comunicación, y además estuvieran interconectadas con otros dispositivos (IoT o Internet de las cosas). Por ejemplo, esta podría ser una muy económica opción para los gobiernos de proporcionar un completo sistema de albergues temporales en casos de desastres ambientales; por sus características y en caso hipotético de que estos fueran combinados con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), estos proporcionarían información valiosa a los gobiernos, acerca de las necesidades básicas necesarias a proveer en determinado momento. Y ¿por qué no?, contribuir a la detección y control de enfermedades infecciosas, para la población vulnerable.

Cápsulas ecológicas

Cápsulas ecológicas

Cápsulas ecológicas

Cápsulas ecológicas

Mayor información: Nice Architects

¿Quieres vivir de forma sustentable? Hazte a una de estas cápsulas ecológicas
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas