Joven Colombiano logra tocar guitarra con la ayuda de un brazo impreso en 3D

Gracias a un brazo prótesis impreso en 3D, Diego Corredor un joven Colombiano con 17 años de edad, logra tocar guitarra con total libertad.

Siempre para mi, ha sido un gusto compartir los excelentes beneficios que le brinda la tecnología de impresión 3D a la humanidad. En esta ocasión comparto la felicidad de Diego Corredor, un Bogotano de 17 años que nació sin su extremidad derecha y que a lo largo de su vida, había intentado vivir esta experiencia con otro tipo de prótesis, pero sin resultados exitosos.

Ahora y gracias a la intervención de 3Dglück, un proyecto desarrollado por los hermanos Juan y Andrea Monroy, quienes proveen creaciones impresas en 3D acorde a las necesidades de sus clientes; Diego Corredor dispone de un brazo totalmente desarrollado e impreso en 3D a su medida y basado en sus necesidades. “Lo que si me di cuenta, es que era músico, que tenía su cuarto lleno de afiches de sus bandas favoritas y ciertamente, él me dijo: Yo quiero es tocar Guitarra, entonces si vamos a desarrollar una prótesis, pues que me facilite el tema de tocar guitarra”. Dice juan, cuando se entrevista con Diego para desarrollar el proyecto.

Cada vez más la impresión 3D sorprende al mundo****con su alto beneficio a muy bajo costo. Según 3ders, esta pieza fue desarrollada exclusivamente para acercar a Diego Corredor, a su sueño de interpretar la guitarra. Este brazo impreso en 3D****costó unas 6 horas de trabajo incluida la tarea de impresión y tuvo un valor aproximado de 300 dólares.

Como puedes observar en el video que comparto a continuación, Diego Corredor desempeña la tarea totalmente independiente, con la mano izquierda toca los trastes y con la prótesis rasga las cuerdas, logrando así una muy buena interpretación.

Joven Colombiano logra tocar guitarra con la ayuda de un brazo impreso en 3D
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas