/ Apps

Cinco Apps para administrar bien tu dinero

Si eres de aquellos que llega a fin de mes y no sabes en qué gastaste tu dinero. Lo más seguro es que necesites una ayuda extra para planificar tu presupuesto y así lograr que ese bien tan preciado como el dinero producto de nuestro trabajo, no se vaya como el agua de nuestros bolsillos.

A continuación mostraré 5 aplicaciones para móviles que te ayudarán con esa difícil tarea.

Dollarbird

Dollarbird

Esta aplicación gratuita, le permite a los usuarios tanto de Android como de iOS llevar un orden del día de los gastos, basado en el calendario del Smartphone. Inicialmente en Dollarbird deberás ingresar el presupuesto y en la medida que vas registrando tus compras, se va descontando ese presupuesto.

Para aún ser mucho más organizado con tus gastos, esta aplicación permite crear etiquetas como por ejemplo: Comida, Deudas, Alquiler, Ocio, entre otros. Para así a fin de mes, tengas un control y un conocimiento de todo aquello en que gastaste tu dinero.

Disponible para iOS en su App Store
Disponible para Android en Google Play

iGasto – Control de Gastos

iGasto - Control de gastos

Esta es una buena aplicación móvil para organizar las finanzas personales de forma gratuita, pero únicamente es de uso exclusivo para usuarios iOS. Lo simple que es esta aplicación para su uso, es lo que la hace muy efectiva para los usuarios de Apple. iGasto, permite organizar el expendio de dinero por categorías, recibir resúmenes diarios, semanales, mensuales o anuales, lo cual permite revisar con mucho análisis el cómo se han gastado los recursos monetarios que disponemos.

Disponible para iOS en su App Store

Control de gastos

Control de gastos

Esta Aplicación, permite optimizar el control de gastos que se generan día tras día. Una característica que la hace diferente, es la posibilidad de ser usada tanto de manera personal, como profesional y además permite que el usuario adjunte imágenes para justificar cada uno de los gastos que se hacen.

Esta Aplicación para Smartphones Android es tan potente, que permite gestionar distintos proyectos a la vez, me explico: usted puede gestionar distintos presupuestos independientes uno de otro, como por ejemplo: presupuesto de gastos de vivienda, vacaciones y entre otros… Puedes hacer traslados de fondos de un proyecto a otro. También permite generar informes en Excel para enviarlos por correo, compartirlo en Dropbox, evernot, google docs y entre otros servicios en la nube.

Otra muy buena característica es que esta aplicación, permite añadir alarmas para gastos fijos, para así nunca olvidarte de pagar el recibo de la luz o de las telecomunicaciones.

En fin, es una opción muy completa. Y es gratuita.

Disponible para Android en Google Play

MoneyWiz

MoneyWiz

Esta es una de las aplicaciones más valoradas en el medio, con un precio que está en torno a 5 Euros, posee una gran cantidad de características; la principal es su carácter de funcionalidad en multidispositivo, que permite mantenerla actualizada desde cualquier lugar.

Esta aplicación aún no se encuentra disponible para Windows Phone.

MoneyWiz permite señalar pagos como frecuentes y asignarles una alarma para que días antes, puedas recordar el vencimiento de los pagos. También permite dar seguimiento a los gastos realizados a través de tarjetas de crédito y otros medios de pago.

Sus informes son muy tratados en detalle y permite realizar comparaciones entre periodos de tiempo.

Disponible para iOS en su App Store
Disponible para Android en Google Play

Next

La aplicación Next, posee una interfaz demasiado minimalista (a veces menos es más). Esta característica permite que el usuario pueda acceder de forma rápida a todas las funciones. Next se considera como una de las aplicaciones más destacadas para iOS.

Por ser descrita de últimas no quiere decir que esté corta de características y no pueda compararse con las aplicaciones móviles anteriormente mencionadas. Una única observación que le hago, es que no cuenta con una opción de añadir un presupuesto, es decir, solo registra gastos que se van generando en el mes.

El precio de compra de esta aplicación ronda por los 2.69 Euros y solo está disponible para iOS.

Disponible para iOS en su App Store

Cinco Apps para administrar bien tu dinero
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas