Apple desea tener su primer auto eléctrico en 2020

Para este proyecto Apple reclutaría cerca de 200 expertos para su desarrollo

Según leí en Bloomberg, Apple lanzaría oficialmente su auto eléctrico en el año 2020. Sin embargo me parece una movida muy arriesgada, teniendo en cuenta que desarrollar un artefacto de estos tiene un alto costo en tiempo y dinero; y aún más tratándose del primero. Pero Apple no quiere quedarse atrás y desea adentrarse en el naciente mercado de automóviles eléctricos, que desde ya comienzan a liderar General Motors, Tesla, BMW y Nissan.

Apple tendrá muchos desafíos que enfrentar para posicionarse como una fuerte marca de Autos. Pues General Motors y Tesla, están perfeccionando sus modelos y pretenden lograr desarrollar un auto con autonomía de más de 300 Kilómetros y que su precio al público no supere los 40.000 USD.

Ahora mi pregunta: ¿podrá Apple, una empresa sin experiencia en el campo, lograr superar los desafíos de sus competidores?

De momento se sabe que la empresa anda contratando expertos en tecnología para baterías y robótica, hasta que se ha ganado un problema legal por andar de Headhunter con los empleados de A123 systems, y también ha tratado de cazar talentos en LG Chem, Samsung Electronics, Panasonic, Toshiba y Johnson Controls.

Pero Apple va con toda en este proyecto. Según el mismo Elon Musk, cofundador de Paypal y ahora CEO de Tesla Motors; Apple estaría ofreciendo bonos de contratación de 250.000 USD y un aumento de un 60% de salario a los trabajadores de Tesla Motors. Lo que indica que Apple pretende hacer todo lo que esté a su alcance, para coronarse como la principal fabricante de este tipo de automóviles y así dominar el mercado.

Sin embargo todas las empresas fabricantes de automóviles, están compitiendo entre si para que alguna logre coronarse, como la primera compañía en desarrollar un auto que posea un alto rendimiento y sea lo suficientemente económico para introducirlo al mercado de forma masiva.

Creo, que aún falta mucho tiempo antes de ver miles de autos eléctricos en las calles. Y a pesar de que no pongo en duda las capacidades de la tecnología + el dinero, estoy seguro que unos cuantos sujetos en el mundo que viven del petróleo, le harán zancadilla a este tipo de proyectos.

Apple desea tener su primer auto eléctrico en 2020
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas