/ Apps

Aplicaciones móviles para vigilar su hogar desde el Smartphone

Con estas aplicaciones móviles usted podrá visualizar que acontece dentro de su hogar mientras no se encuentra en el.

Para nadie es un secreto que los servicios de seguridad privada y de instalación de cámaras de seguridad, son un asunto que la mayoría de veces se nos escapa de los bolsillos, a no ser que usted sea una celebridad, un político, un deportista famoso, o alguien que tiene una cuenta en suiza podría darse ese pequeño lujo. Sin embargo para la gente del común como nosotros, existen alternativas mucho más económicas e igual de eficientes para gestionar la seguridad****de nuestras pertenencias en el hogar.

A continuación, un listado de aplicaciones móviles****que le permitirán observar qué está ocurriendo en el interior de su hogar.

Nota: El orden de estas aplicaciones móviles no infiere en cuál de estas es la mejor, se recomienda que las pruebe y observe si se ajustan a sus necesidades.

Aplicación móvil # 1: YawCam

Esta aplicación se caracteriza por ser freeware y por funcionar directamente accediendo a la URL de la cámara web desde cualquier navegador; lo que significa que usted puede ver en streaming qué está ocurriendo dentro de su hogar desde cualquier dispositivo, sea ordenador, teléfono móvil inteligente o tableta.

Solo necesita instalar la aplicación en el equipo donde usted desea usarlo. Una característica destacable es que detecta movimiento. Sin embargo un inconveniente que puede presentarse es el streaming, pues si no tienes las precauciones mínimas, cualquier persona puede acceder a observar lo que está aconteciendo en su hogar. Para eso YawCam le permite asignar una contraseña a su cuenta de streaming, así que en caso de utilizarlo nunca olvide agregarle una contraseña.

Aplicación móvil # 2: iCam (iOS y Android)

Para los usuarios Apple también existe esta excelente posibilidad, iCam permite monitorear múltiples feeds con audio y además posee un sistema de alertas que se activan una vez detectan movimiento. La aplicación móvil es de pago y también usted tendrá que instalar un software de servidor en su Mac o Windows.

Usted puede obtener esta aplicación desde la App Store y para usuarios Android desde el Play Store

Aplicación móvil # 3: TinyCam

Todas las aplicaciones móviles observadas hasta el momento son muy recomendadas, sin embargo esta en especial y de forma gratuita le permite observar hasta 4 cámaras de manera simultánea en su Smartphone, posee zoom digital y está disponible en prácticamente todas las tiendas de aplicaciones móviles existentes. La versión de pago de esta aplicación le permite observar hasta 25 cámaras diferentes en su hogar.

Aplicación móvil # 4: Webcam to Android

Esta aplicación convierte su webcam en una cámara de seguridad, solo necesitas descargarla e instalarla en su Smartphone; además se le pide que instale la aplicación de servidor en la computadora donde usted desee hacer el monitoreo.

Esta aplicación móvil tiene una versión de prueba y otra versión paga y puede descargarla desde el Play Store de Google.

Estas aplicaciones móviles ¿cómo funcionan?

Exceptuando a YawCam que funciona por medio de sistema Streaming. Por lo general usted instala la aplicación en su teléfono móvil en el cual usted desea observar la actividad; pero también deberá instalar un software que funciona como servidor donde usted conecta la webcam, sea ordenador de escritorio o laptop con cámara web incorporada, que se encargará de enviarle la información en audio y video hacia su dispositivo móvil. Sobra decir que usted necesita mantener su conexión a internet tanto en el equipo servidor, como en su dispositivo móvil.

Aplicaciones móviles para vigilar su hogar desde el Smartphone
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas