/ Empresas en internet

Anunciantes de Facebook conocerán tu historial de navegación

Los Anunciantes de Facebook, conocerán el historial de navegación de los usuarios que interactúan con esta red social, con el fin de optimizar el sistema de anuncios.

Se ha conocido recientemente, que la conocida red social próximamente compartirá datos acerca de la navegación de sus usuarios, a los anunciantes de Facebook; esto con el fin de optimizar su sistema de publicidad y así con base a esta información, mostrar anuncios que puedan ser relevantes para los usuarios que ingresen a interactuar con su perfil.

Lo desafortunado, es que Facebook por sí solo no tendrá una opción directa para desactivar esta configuración, sino que esta será facilitada por la organización de anunciantes Digital Advertising Alliance, donde el usuario ejecutará las instrucciones de desactivación del rastreo de hábitos de consumo, lo cual implicaría que los anunciantes de Facebook, no podrían acceder a los datos de navegación de sus potenciales clientes. Esta configuración también se desempeña de manera diferente en dispositivos móviles y dependerá de las herramientas externas que ofrezca cada sistema operativo.

Esta es la primera vez que se implementa esta medida a favor de los anunciantes de Facebook, sin embargo desde hace mucho tiempo, las redes de anunciantes y empresas de Marketing desarrollan esta actividad, la cual se tiene entendido que es solo con fines éticos publicitarios.

¿Cómo usuario de Facebook puedo estar tranquilo?

En mi opinión sí.

Ser la Red Social más importante y activa del mundo, obliga a Facebook a tratar este tema con ética y respeto hacia sus usuarios. Así que por parte de la red social no se verá vulnerada su seguridad, sin ignorar que se puede abrir otra puerta de vulnerabilidad, para el acceso de piratas informáticos, pero este es un tema que le comete a la red social, lo cual sería una desventaja.

Una gran ventaja de la aplicación de este sistema de anuncios, es que de ahora en adelante los anuncios que usted visualizará, estarán basados en su perfil de navegación; así que puede olvidarse de ver publicidad basura durante su experiencia de usuario y los anunciantes de Facebook conocerán las necesidades de sus potenciales clientes.

Inicialmente esta medida se aplicará en Estados Unidos, pero se desconoce cuándo estará disponible en el resto del mundo.

Anunciantes de Facebook conocerán tu historial de navegación
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas