Animate CC, el nuevo nombre al moribundo Flash

Adobe Animate CC

Adobe a través de Animate CC insiste en mantener Flash vivo en la web

Adobe definitivamente no quiere decirle adiós a la plataforma que, algún día fue, líder e indispensable para implementar aplicaciones web interactivas y de un nivel superior.

Este es un tema que no había querido tratar en mi blog y no es porque subestime su relevancia; sino que es tan común que la opinión pública, diseñadores y desarrolladores web se hayan encargado de “matar” la plataforma, que me parecía redundante ser parte uno más del grupo.

Pero más allá de que en los últimos años hayan matado tantas veces Flash, no quiero ser mal agradecido y aprovecho para agradecerle; pues es su momento me dio de comer y estoy seguro que a muchos otros también. Pero si, Flash ha muerto, o por lo menos como lo conocemos hasta ahora.

Adobe a través de uno de sus blogs, ha anunciado por fin cual será el destino de la moribunda plataforma y en vez de ir en contra de la corriente he intentar mantener un estándar, el cual ellos crearon y trataron de todos los modos posibles manipular. Decidieron rendirse y han optado por integrar Flash a los nuevos estándares que rigen hoy el diseño y desarrollo web.

Así pues, Adobe se complace en anunciar: Adobe Animate CC como la nueva era de Flash Profesional. En la cual se incorpora al Canvas nativo de HTML5 y al WebGL. Y estará disponible para inicios del año 2016.

Con esta movida, Adobe a través de Animate CC** pretende mantenerse en los dispositivos que usan HTML5**, mantendrá el formato SWF de Flash y podrá exportar casi a cualquier formato. Por supuesto la SVG.

Además, a través de su artículo hace hincapié, en que no se trata solamente de un cambio de nombre. Adobe presenta esta nueva plataforma como una real evolución de Flash, que en su trasfondo, se trata de un profundo cambio estructural que hará de Animate CC, una robusta plataforma para la creación de animaciones totalmente compatible para la web como la conocemos hoy.

Pero, ¿Qué puedes esperar de Adobe Animate CC?

Adobe Animate CC

Para Dibujo e ilustración

  • Mejoras en la vectorización.
  • Canvas rotable a 360 grados. Le sacarás mejor provecho a esta característica si tienes una Wacom.
  • Lápices y brochas mejoradas.
  • Fácil sincronía y manejo de los archivos de audio.
  • Trabajo más eficiente con la paleta de colores.

Integración con CreativeSync

  • Adobe Stock estará integrado a las herramientas de Animate CC y podrás utilizar millones de fotos, vectores e ilustraciones de gran calidad.
  • Incluirá Creative Cloud Library.

Renderizado y salida

  • Como mencioné anteriormente, Animate CC soportará la etiqueta Canvas de HTML5, WebGL, SWF, SVG y video.
  • El video también podrá ser exportado en 4K.
  • Se podrá exportar a la extensión .OAM para facilitar la importación hacia Indesign, Dreamweaver, Adobe Muse y DPS.

Para aquellos que tengan instalado Flash Professional en sus equipos, a principios del próximo año se actualizará y aparecerá bajo el nombre Adobe Animate CC en la suite Creative Cloud.

A través de Twitch Adobe mostrará como será el trabajo con Animate CC, mira el calendario completo haciendo clic aquí

Animate CC, el nuevo nombre al moribundo Flash
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas