/ androides

Dubai quiere que Androides patrullen las calles

En Dubai, la Administración General de Servicios Inteligentes de la Policía se encuentra trabajando en el desarrollo de Androides policías que patrullen las calles.

En la carrera por mantener el flujo de turistas de todo el mundo circulando en este paraíso tropical, ubicado en la costa del Golfo Pérsico, parece no haber sido suficiente la creación de islas artificiales.

Androides patrullando las calles de dubai como Robocop

Esta noticia fue dada, en el marco de la Expo de Seguridad e información para el Golfo 2015 por el señor khalid Nasser Alrazooqi, quien es actualmente el director del organismo policiaco.

Se prevé que estos Androides****estén ubicados en zonas como parques públicos, centros comerciales y zonas recreativas, donde la tasa de criminalidad es relativamente baja, y estarán ahí con el único fin de asistir a ciudadanos y turistas brindando información relevante.

Según el director del organismo, estos Androides serán totalmente independientes y tendrán inteligencia artificial, es decir, no serán asistidos por un tercero para responder a los estímulos expuestos por otras personas. Es más, estos artefactos electrónicos hablarán incluso 6 idiomas, para auxiliar prácticamente a cualquier persona que los necesite.

Se planea, que los primeros prototipos de estos Androides estén para el año 2017. Sin embargo, los Androides que patrullarán las calles, estarán disponibles para el año 2020. Tres años después de haberse perfeccionado el dispositivo de asistencia al ciudadano.

Bueno y para la tranquilidad de muchos, estos Androides no estarán armados por las calles. Pese a que es una situación que veo muy poco probable, creo que por ahí existen personas que piensan que estos muñecos electrónicos se volverán locos y asesinarán gente a su paso. Con lo que si estarán equipados, será de dispositivos de audio y video, para que la entidad de policía entre en juego en caso de presentarse un problema en el que los artefactos electrónicos no puedan intervenir.

En Dubai veo que las excentricidades no tienen límite, este lugar de multimillonarios se caracteriza por equipar a sus patrullas de policía con autos de alta gama, como Ferrari, Maclaren 12C y Mercedes Benz SLS AMG. Y eso sin contar otra hazaña que quieren lograr y se trata de hacer nevar en una zona donde la temperatura ronda en torno a los 40 grados centígrados.

Por lo que veo, el futuro de la vigilancia y control del crimen serán los Androides y los Drones

Dubai quiere que Androides patrullen las calles
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas