/ Empresas en internet

Android M y lo destacable del Google I/O

Como de costumbre cada año, Google presentó la nueva versión de su sistema operativo para Smartphones, la cual denominó “Android M” y aprovechó para presentar muchas otras funcionalidades que harán comprar celulares gama alta.

Esta versión será quizá, la que ponga a Android a la par con las características y herramientas de la competencia. Eso si, olvídate de cambios significativos en la UI (User Interface – Interface de Usuario).

Android M,** estrena soporte para leer huellas digitales**, lo que hará del Sistema Operativo Android, emparejarse con su competidor iOS con su tecnología TouchID. Sin embargo, la implementación de esta tecnología dependerá del gusto del fabricante, lo que la hará una experiencia diferente según la marca. Además, esta tecnología se vinculará a “Google Pay”, un sofisticado sistema de pagos (Evolución del fracaso Google Wallet), que permitirá además, que pagues tus cuentas con la huella digital como en el iPhone VI.

Android M vendrá con la posibilidad de que se pueda formatear la tarjeta Micro SD, con el objetivo de que esta pueda ser una extensión de memoria RAM para el equipo. En realidad no le veo mucho la utilidad a esto, teniendo en cuenta que los nuevos equipos (gama media supongo) comenzarán a ser fabricados con capacidad de 2 Gb de RAM. A no ser de que en un futuro, las aplicaciones demanden más memoria RAM (algo muy factible); pero de todas maneras me parece una alternativa muy poco eficiente, por el tema de la velocidad de transferencia de datos.

Lo que si me parece muy interesante, es que Android M vendrá con soporte nativo para USB-OTG, el cual consiste, en que a través de adaptadores USB, se podrán conectar discos duros externos para ampliar la capacidad de almacenamiento. No quiere decir que uniremos con cinta adhesiva un disco duro externo a nuestro Smartphone; pero si puede ser muy útil a la hora de hacer un back up de nuestros archivos almacenados en nuestro teléfono.

Como en el iPhone, las aplicaciones de Android M solicitarán los permisos solo cuando en realidad sea necesario y no en el momento de la instalación.

Lo nuevo

Google I/O 2015 y Android M

Google presentó “Expeditions”** una ultra barata alternativa****de gafas de realidad virtual**, hecha de cartón (Google Cardboard VR) que valdrá menos de 30 dólares y que conectado al Smartphone, brindará una atractiva experiencia de realidad virtual.

Google I/O 2015 - Android M - Google GoPro

También Google presentó Jump VR, un hardware en forma de corona equipado con 16 cámaras GoPro que realiza filmación de video de 360 grados, y que posteriormente podrá ser subido a Youtube o podrá visualizarse a través de Google Cardboard VR.

Lo viejo, pero con mejoras

En el I/O 15 se presentó Google Photos, la evolución de una funcionalidad ya disponible en los aparatos Android la cual se sincroniza con Google +, que permitirá además, almacenar de forma gratuita, (si gratis) e ilimitada fotografías hasta de 16 megapixeles y videos hasta de 1080p de resolución. Algo parecido ya ha estado ofreciendo Amazon a través de su servicio Prime, que es de pago, pero con muchas más y mejores características. Pero ¿Quién va a decir no a lo gratis?.

Google mencionó mejoras para el inútil asistente por voz Google Now. Esta evolución la denominó “Google Now on Tap” y se supone que será más intuitivo y eficiente (¿útil? lo dudo).

Por fin, Google Maps funcionará offline, lo que significa que si te pierdes en el desierto y no tienes señal, el mapa funcionará correctamente y se conectará con tu GPS para brindarte información de la zona para encontrar el camino más corto.

Android M y lo destacable del Google I/O
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas