/ Apps

Google lanza herramienta para correr aplicaciones Android en cualquier plataforma

ARC Welder es la herramienta oficial de Google, que permitirá exportar cualquier App Android a Windows, Mac OS, GNU/Linux y Chrome OS.

Parece ser que Google pretende diversificar mucho más el uso de las aplicaciones basadas en Android y convertirlas en alternativas multiplataforma. ARC Welder es una herramienta que permitirá que los usuarios hacer uso de aplicaciones Android en Chrome OS y otras plataformas como Windows, GNU/Linux y Mac OS.

Este es una gran estrategia que se da, gracias a la liberación del proyecto App Runtime para Chrome (ARC) hacia los desarrolladores, lo cual permitiría que cualquier aplicación pueda ser cargada en cualquier sistema operativo que tenga el explorador web de Chrome.

Según Ars Technica, el acceso a ARC solo estaba habilitado para cierto selecto grupo de la comunidad de desarrolladores. Pero con la implementación de ARC Welder, es posible cargar y correr una App de Android en Chrome OS, Windows, Mac OS y GNU/Linux.

Esta nueva estrategia genera un gran impacto positivo para las personas que hacen uso o están decidiendo usar una Chromebook, pues este dispositivo tendrá prácticamente todo el catálogo de Google Play a su disposición; ya los usuarios no tendrán que buscar extensiones de terceros, para integrar algunos de sus servicios favoritos y hacer uso de ellos, solo bastará con instalar ARC Welder.

Sin embargo y según The Next Web, ARC Welder posee muchos puntos débiles por mejorar; ya que afirma que esta herramienta corre y se adapta perfectamente a Android 4.4 KitKat, pero aún no hay soporte para futuras Apps diseñadas exclusivamente para Android 5.0 Lollipop y estas podrían quedar por fuera; además de no integrar todo el paquete de Google Play Services, lo que desafortunadamente no se integrarían servicios muy importantes para la compañía, como Google Wallet, Drive, Plus, Hangouts y otros más.

Google lanza herramienta para correr aplicaciones Android en cualquier plataforma
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas