/ Apps

5 aplicaciones web para crear presentaciones como un profesional

Te presento 5 aplicaciones web que te permitirán crear presentaciones con un aspecto muy profesional con tan solo unos cuantos clics.

Usualmente usted quizá estará familiarizado con el uso de Power Point a la hora de crear sus presentaciones, no es para nada discutible su uso o funcionalidad; pero en realidad con todas las** posibilidades que ofrece la Internet, disponemos de otras aplicaciones** que no dependen de un sistema operativo para su funcionamiento y proveen una gran variedad de herramientas para que nuestras presentaciones logren el verdadero impacto deseado.

Estas 5 aplicaciones web que presentamos a continuación, son alternativas muy asequibles y fáciles de usar que nos proveen con unos cuantos clics la oportunidad de crear y desarrollar una presentación de lujo.

PowToon

Esta aplicación en pocas palabras se puede describir como “Genial”, esta le provee todas las herramientas necesarias para que usted pueda crear completos contenidos multimedia de tipo video, con caricaturas. Su uso es gratuito y posee una gran cantidad de plantillas listas para su uso. Esta herramienta tiene quizá una curva de aprendizaje un poco más larga, pero usted no se arrepentirá de invertirle algo de tiempo.

Las presentaciones que desarrollas pueden exportarse a Youtube con unos pocos clics. Definitivamente hacer algo sobrio y frío es muy difícil con esta aplicación, pues por su aspecto caricaturesco está perfecto más bien para un tipo de presentaciones más divertidas y con un lenguaje más cómico que serio.

Por un pago por suscripción PowToon le permite acceder a una gran colección de sonidos e imágenes y además de poder desarrollar presentaciones más largas.

Prezi

Esta herramienta es de las más comentadas y a la vez discutidas en la red, actualmente es una de las aplicaciones más populares que existen como alternativa a Power Point. Usted puede instalarlo en su PC Windows, Mac, iPad y iPhone, sin embargo está disponible desde la web de forma gratuita, dispone de plantillas y es fácil de usar. Dispone también de opciones de pago que extienden la funcionalidad de la aplicación y además de permitir el trabajo en equipo.

Emaze

Algo parecido a Prezi, es una aplicación para hacer presentaciones bonitas y eficientes en línea. Posee una gran colección de plantillas que puedes usar en tus presentaciones de forma gratuita y puedes añadir comandos de voz para controlar el rumbo de la presentación.

Por su fácil manejo se puede calificar como la mejor alternativa del resto de la lista, es ideal cuando usted necesita crear una presentación rápido y que igualmente tenga un excelente aspecto visual. Además puede añadir contenido multimedia desde Youtube e importar presentaciones de Power Point.

Su opción de pago le da la oportunidad de aumentar su espacio de almacenamiento, invitar colaboradores, descargar las presentaciones y poderlas ver fuera de línea.

VideoScribe

Esta aplicación también permite crear presentaciones en video al estilo de una pizarra blanca, es como si usted tuviera su propia pizarra digital para agregar texto, ilustraciones y contenidos multimedia. VideoScribe dispone de una colección con más de 1000 imágenes, tipografías, melodías y contenidos multimedia para usted enriquecer su presentación.
Esta aplicación es de pago por suscripción, sin embargo puede probarlo por 7 días de forma gratuita.

Impress.js

Presentaciones

Esta herramienta hace uso de todo el poder de HTML, CSS3 y JavaScript para transformar, rotar, escalar elementos, posicionar y desarrollar transiciones de cualquier objeto. Una limitante es que no es para cualquier tipo de usuario, los que se enfrentan a esta aplicación deben tener conocimientos para escribir código. Sin embargo existe un curso gratuito para crear presentaciones con Impress.js

Con estas 5 aplicaciones web usted hará que su presentación sea más atractiva y genere el impacto que desea.

5 aplicaciones web para crear presentaciones como un profesional
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas