Hoy cumple 45 años el pisotón del hombre en la luna

Un día como hoy hace 45 años el hombre pisó la luna por primera vez. A pesar de que algunos digan que no, Neil Armstrong se dio el placer.

La marca del pié de Neil Armstrong (primero hombre en la luna) se produjo 6 horas después del alunizaje y lo siguió Edwin E. Aldrin, en el lugar denominado Mar de la Tranquilidad, área sur de la esfera lunar.

Algo de cultura general:

  • Nombre de la Misión: Apollo XI
  • Tripulación: Neil Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr y Michael Collins.
  • Lugar de partida: Cabo Kenedy, Florida
  • Fecha de partida: 16 de Julio de 1969
  • Alunizaje: 20 de Julio

800px-Ap11-s69-31740

La misión tuvo una duración de 21 horas y luego regresaron a la tierra por las aguas del océano pacífico. Y ¿qué hizo Michael Collins?, pues fue encargado del módulo de mando que traería de vuelta a la tripulación.

A pesar de todo, en la actualidad hay personas y comunidades que formulan hipótesis respecto a que este suceso histórico, se trata de un gigantesco y vil montaje del gobierno de los Estados Unidos por ponerse un paso adelante frente a los soviéticos, ya que estos buscaban la misma hazaña. Estas hipótesis afirman que el Apollo XI nunca llegó a la luna y que las imágenes fueron recreadas por la NASA.

Estas hipótesis tomaron fuerza gracias al contexto social y político de la época, la guerra fría y la carrera de Estados Unidos por tratar de ir siempre delante de los soviéticos, son fuertes argumentos para los que formulan estas hipótesis. Además se volvió más popular entre la gente común cuando se lanzó el film de ciencia ficción “Capricorn One”, en el cual muestra a la NASA intentando falsificar un aterrizaje en Marte.

Sin embargo para finales del año 2000 la sonda espacial lunar Reonnaissanse Orbiter se paseó por la luna y tomó fotografías de muy buena calidad que muestran los restos de los módulos lunares y las huellas que dejó la tripulación durante su estadía en la luna. 12 años después se muestran nuevas imágenes donde se ven aún las banderas erguidas a pesar del tiempo.

Hoy cumple 45 años el pisotón del hombre en la luna
Share this

Subscribe to Esteban con Gafas